Mapa Mineduc Mas Informacion
Escuela Pdte Carlos Ibanez Del Campo
Dirección: Santa Rebeca S/n Teno
Mapa: Mapa
Comuna: Teno
Teléfono:
E-mail contacto: marisolnavarro-c@hotmail.com
Página web: www.mineduc.cl
Director(a): Marisol Navarro Castillo
Sostenedor:
Ilustre Municipalidad De Teno

Rbd:
2816
Reconocimiento Oficial:
Según Resolución exenta 8450 de fecha 26/11/1981
Dependencia:
Municipal
Nivel de enseñanza:
Educación Parvularia
Enseñanza Básica
Matrícula total de alumnos:
37
Promedio alumnos por curso:
4

Más información sobre los resultados SNED de este establecimiento puede obtenerla aquí
Documento Proyecto educativo del establecimiento
Documento Reglamento de convivencia escolar
Documento
Reglamento interno de evaluación
Pago matrícula:
Gratuito
Pago mensual por alumno:
Gratuito
Número de becas disponibles:
0
Importante: Esta información es proporcionada por el director del establecimiento y puede variar en el tiempo.
Nota: Es responsabilidad del sostenedor que la información proporcionada sobre el cobro de matrícula y pago de mensualidad, cumplan con la normativa educacional vigente. Para mayor información click aquí

Establecimiento con convenio de subvención escolar preferencial:
SI
Si el establecimiento tiene convenio vigente SEP, recibe recursos adicionales para elaborar e implementar un Plan de Mejoramiento Educativo, y debe eximir de cobros de financiamiento compartido a los alumnos prioritarios. Para más información, click aquí.

Curso de ingreso principal:
PreKinder

Número de vacantes para el curso de ingreso principal:
15

Inicio de proceso de postulación:
15 - Diciembre

Cierre de proceso de postulación:
19 - Diciembre

Requisitos para postular al primer curso de ingreso al establecimiento:
Cumplir con edad estipulada
Firma de aceptación del proyecto educativo
Firma de aceptación del reglamento de disciplina
Certificado de nacimiento


Alumnos con prioridad de ingreso al establecimiento:
todos por igual
Nota: Es responsabilidad del sostenedor que la información proporcionada sobre procedimientos de selección, cumplan con la normativa educacional vigente. Click aquí
Énfasis del proyecto educativo:
Desarrollo integral
Excelencia académica
Valórico - religioso

Orientación religiosa:
Católica

Programa de formación en:
Programa de orientación
Convivencia escolar
Prevención de drogas y alcohol
Educación de la sexualidad
Cuidado del Medio Ambiente
Promoción de la vida sana
Actividades de acción social

Apoyo al aprendizaje:
Reforzamiento en materias específicas
Psicopedagogo(a)
Psicólogo(a)
Profesor(a) de educación especial / diferencial
Fonoaudiólogo
Kinesiologa

Educación Especial:
Visual
Auditiva
Intelectual
Trastornos motores
Trastornos de comunicación y relación con el medio
Trastorno Específico del Lenguaje

Encargado de Convivencia Escolar:
Nombre: Maria Silvia Guerra Barrera
Correo electrónico: silviagbarre52@yahoo.es
Teléfono móvil: 77480630
Teléfono: 9 - 75280591

Nota:La información de esta sección es proporcionada por el propio establecimientos y la veracidad de los datos es de su exclusiva responsabilidad.
Idiomas:
Educación Preescolar y Básica
 
Inglés
Nivel Básico

.
Visto Bueno
Nivel Intermedio

.
Nivel Intensivo

.
Nivel Inmersión

.
Educación Media
 
Inglés
Nivel Básico

.
Visto Bueno
Nivel Intermedio

.
Nivel Intensivo

.
Nivel Inmersión

.

Infraestructura educativa:
Sala de computación con internet
Tecnolgí;a en el aula (proyector, computador, telón)
Cancha de deportes

Conexión a Internet:
Tipo de Conexión: Radiofrecuencia
Velocidad de Conexión: Entre 100 y 2024

Nota: El nivel de tecnología de cada establecimiento se determinó con el Censo Nacional de Informática Educativa del año 2009. Ver definición de categorías (Click aquí). Para más información: click aquí
Incorporación de tecnología educativa:

Para ir a Resultados Censo Digital 2013 haga click aquí

Deportes:
Baby Fútbol
Atletismo
Vóleibol
Básquetbol

Actividades extraprogramáticas para alumnos:
Taller de teatro-actuación
Taller de ballet-danza
Taller de artes plásticas

La iniciativa “Movámonos por la Educación Pública”, mediante la metodología de proyectos colaborativos, busca fortalecer y promover la interacción democrática de los diferentes actores de la comunidad educativa, relevando aspectos formativos e institucionales que permitan avanzar en la construcción de comunidad.
De esta forma, se promueve, a través del Consejo Escolar, el trabajo con las organizaciones formales de participación (centros de alumnos, de padres, madres y apoderados, consejos de profesores y de asistentes de la educación), relevando su formación y trabajo en el contexto de las definiciones institucionales de la escuela y liceo.

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, entrega este año 2017 recursos para financiar proyectos que sean priorizados por los Consejos Escolares de las escuelas y liceos municipales. El monto total asignado será: $650.000 base más un aproximado de 13 mil pesos por cada estudiante según la matrícula 2016 del establecimiento, dineros que recibirá el sostenedor para la ejecución de los proyectos.

De esta manera el monto aproximado de este establecimiento para el 2017 es de $1,080,107.

Conoce más de esta iniciativa en www.educacionpublica.mineduc.cl/movamonos.

Cualquier duda pueden contactarse a través del correo electrónico movamonos@mineduc.cl o infórmate con el sostenedor (Municipalidad o Corporación Municipal).

Programa y actividades para padres y apoderados:
Actividades de integración, recreación y esparcimiento
Actividades de desarrollo y perfeccionamiento para los padres (taller de baile, taller de música, taller de deporte, etc.)

Medios de comunicación y de participación:
Libreta de comunicaciones
Consejo escolar
Reuniones Informativas Generales
Reuniones periódicas individuales

Centro de padres
Nombre:  
Correo electrónico:
Teléfono móvil:
Teléfono: -

Centro de alumnos
Nombre:  
Correo electrónico:
Teléfono móvil:
Teléfono: -
El o la directora del establecimiento educacional municipal debe registrar a la totalidad de los integrantes del Consejo Escolar para activar su participación en Movámonos por la Educación Pública. En el sitio de Comunidad Escolar debe ingresar a la Zona Privada con el RBD de su escuela o liceo y clave de acceso. Además podrá subir evidencias de las sesiones y otros encuentros del Consejo Escolar. Ingrese aquí.

Integrantes consejo escolar
Representante Sostenedor: MARIA SILVIA GUERRA BARRERA
Email: -
Teléfono: -

Representante Director: RAIMUNDO IDILIO FUENTES ROJAS
Email: -
Teléfono: -

Representante Docentes: MARISOL NAVARRO CASTILLO
Email: -
Teléfono: -

Presidente Centro de Padres: PAOLA ALEJANDRA ROJAS ORTIZ
Email: -
Teléfono: -

Representante de los asistentes de la educación: CAMILA NATALIA GOMEZ JIMENEZ
Email: -
Teléfono: -

Otros: CLAUDIA MARTINEZ SALINAS
Email: -
Teléfono: -

Otros: OLGA CAROLINA JAÑA RIVERA
Email: -
Teléfono: -


Evidencia de Participación
Sesión 1:
Archivo 2: 20160601_155208.jpg
Archivo 3: 20160601_155208.jpg

Sesión 2:
Archivo 1: acta 2.docx
Archivo 2: 20160517_165431.jpg
Archivo 3: 20160517_173056.jpg

Sesión 3:
Archivo 2: 20160601_162338.jpg
Archivo 3: 20160601_162345.jpg



2º básico
Prueba SIMCE
Puntaje Año 2012
Tendencia respecto de año anterior
Comparación Nivel Socioeconómico (NSE)
Comprensión de Lectura
4
No aplica, primer año de evaluación
Vacio

Vacio: No es posible entregar esta información, para mayor detalle visite la ficha del establecimiento disponible en la página web de la Agencia de la Calidad de la Educación haciendo click aquí


4º básico
Prueba SIMCE
Puntaje Año 2010
Puntaje Año 2011
Puntaje Año 2012
Tendencia respecto resultado del año anterior
Comparación Nivel Socioeconómico (NSE)
Compresión de Lectura
228
329
231
Vacio
Vacio
Matemáticas
202
266
273
Vacio
Vacio
Historia y Geografía y Ciencias Sociales
207
No existe resultado en dicha medición
271
Vacio
Vacio
Ciencias Naturales
No existe resultado en dicha medición
301
No existe resultado en dicha medición
No existe resultado en dicha medición
No existe resultado en dicha medición

Vacio: No es posible entregar esta información, para mayor detalle visite la ficha del establecimiento disponible en la página web de la Agencia de la Calidad de la Educación haciendo click aquí

Para más información del rendimiento académico del establecimiento, click aquí

Total de PC para los alumnos
13
Tasa de alumnos por computador
1.64
Horas de uso semanal del laboratorio para clases
0.00
Subíndice de Infraestructura
95.23
Subíndice de Gestión Informática
94.69
Subíndice de Uso
37.70

Establecimientos multigrado
Categoría Indice de gestión Indice de usos Indice de infraestructura Descripción de la categoría
Incipiente 0 - 46,08 0 - 27,06 0 - 74,69 Bajo el mínimo del logro aceptable, requiere acciones de mejoramiento.
Intermedio 46,09 - 59,80 27,07 - 42,10 74,70 - 88,94 Posee condiciones aceptables, requiere gestión para potenciar fortalezas.
Avanzado 59,81 - 100 42,11 - 100 88,95 - 100 Posee condiciones avanzadas, capacidad para instalar innovaciones.

Número de Docentes con Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP)

Año
Cantidad de Profesores
% respecto al total de profesores del establecimiento
2011
0
0

Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED)
Es un sistema de evaluación de los establecimientos educacionales que se aplica cada dos años, donde se miden resultados educativos, iniciativas, funcionamiento del establecimiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de profesores, padres y apoderados en la formulación del proyecto educativo.
A nivel regional se constituyen grupos homogéneos de establecimeintos para llevar a efecto la selección de aquellos mejor evaluados. La selección de establecimientos con los más altos índices SNED se realiza dentro de cada grupo homogéneo hasta completar el 35% de la matrícula total.
2007
No recibe subvención por desempeño de excelencia
2009
Si recibe subvención por desempeño de excelencia
2011
No recibe subvención por desempeño de excelencia
Los establecimientos seleccionados reciben una subvención por desempeño de excelencia.
Más información sobre los resultados SNED de este establecimiento puede obtenerla aquí

Nombres
Apellido Paterno
Apellido Materno
1
PATRICIA MARGARITA
BARRIOS
ARRIAGADA
2
VÍCTOR IGNACIO
CABRERA
PALMA
3
MARÍA SILVIA
GUERRA
BARRERA
4
OLGA CAROLINA
JAÑA
RIVERA
5
NATALIA KARINA
LÓPEZ
LÓPEZ
6
MARISOL
NAVARRO
CASTILLO
Producto del Terremoto y Tsunami que afectó al país el día 27 de febrero de 2010 resultaron dañadas más de 4.500 de nuestras escuelas y liceos. Ante este escenario, el Ministerio de Educación ha implementado distintas iniciativas y planes orientados a remediar esta situación.
En este espacio informamos de los estados de avance de reconstrucción de este establecimiento, según se presenta en la tabla resumen a continuación.


Estado de participación Plan Aporte Mineduc ($) Estado obras Fecha estimada de finalización de obras
Establecimientos atendido con fondos Mineduc Plan de Reparaciones Menores Etapa 2 $17,122,000 Obras terminadas -
Establecimientos atendido con fondos Mineduc Plan de Reparaciones Menores Etapa 3 $24,019,000 Obras terminadas -

*Información actualizada al 22/06/2012



Para ver el glosario de los Estados de Participación click aquí.
La Superintendencia de Educación Escolar informa que este establecimiento no ha tenido sanciones durante el año 2013
 Ticket
Si es Director o Sostenedor y quiere cambiar o agregar información editable, click aquí.

Si es miembro de la Comunidad Escolar del establecimiento y quiere comentar acerca de alguna de las características que aparecen dadas por el establecimiento, click aquí.

Para informarse de los deberes y derechos de la Comunidad Escolar, visite www.ayudamineduc.cl.

Mineduc, MIME, Ministerio de Educación, Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Media

Ministerio de Educación - Teléfono: +56 2 406 6000 - Av. L.B. O'Higgins 1371 Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | CSS 3 | CC | Versión 1.9.0