Mapa Mineduc Mas Informacion
Escuela Oscar Castro Zuniga
Dirección: Avenida Los Carrera Poniente N° 101, Concepción. 2011
Mapa: Mapa
Comuna: Concepción
Teléfono: 2226760
E-mail contacto: oscarcastro@daemconcepcion.cl
Página web: eoscarcastro.cl
Director(a): Daniel Rodolfo Ramírez Vidal
Sostenedor:
Ilustre Municipalidad De Concepcion

Rbd:
4581
Reconocimiento Oficial:
Según Resolución exenta 1 de fecha 01/01/1981
Dependencia:
Municipal
Nivel de enseñanza:
Educación Parvularia
Enseñanza Básica
Matrícula total de alumnos:
134
Promedio alumnos por curso:
13

Más información sobre los resultados SNED de este establecimiento puede obtenerla aquí
Documento Proyecto educativo del establecimiento
Documento Reglamento de convivencia escolar
Documento Reglamento interno de evaluación
Pago matrícula:
Gratuito
Pago mensual por alumno:
Gratuito
Número de becas disponibles:
0
Importante: Esta información es proporcionada por el director del establecimiento y puede variar en el tiempo.
Nota: Es responsabilidad del sostenedor que la información proporcionada sobre el cobro de matrícula y pago de mensualidad, cumplan con la normativa educacional vigente. Para mayor información click aquí

Establecimiento con convenio de subvención escolar preferencial:
SI
Si el establecimiento tiene convenio vigente SEP, recibe recursos adicionales para elaborar e implementar un Plan de Mejoramiento Educativo, y debe eximir de cobros de financiamiento compartido a los alumnos prioritarios. Para más información, click aquí.

Curso de ingreso principal:
PreKinder

Número de vacantes para el curso de ingreso principal:
20

Inicio de proceso de postulación:
19 - Diciembre

Cierre de proceso de postulación:
30 - Diciembre

Requisitos para postular al primer curso de ingreso al establecimiento:
Cumplir con edad estipulada
Certificado de nacimiento


Alumnos con prioridad de ingreso al establecimiento:
Hermano(a) en el establecimiento
Apoderado(a) es ex alumno(a)
Condición de vulnerabilidad socio-económica
matrícula para todos.
Nota: Es responsabilidad del sostenedor que la información proporcionada sobre procedimientos de selección, cumplan con la normativa educacional vigente. Click aquí
Énfasis del proyecto educativo:
Desarrollo integral
Enfoque inclusivo
Ecológico

Orientación religiosa:
Formación ética

Programa de formación en:
Programa de orientación
Convivencia escolar
Prevención de drogas y alcohol
Educación de la sexualidad
Cuidado del Medio Ambiente
Promoción de la vida sana

Apoyo al aprendizaje:
Reforzamiento en materias específicas
Psicopedagogo(a)
Psicólogo(a)
Orientador(a)
Profesor(a) de educación especial / diferencial
Asistente Social
Fonoaudiólogo

Educación Especial:
Auditiva
Intelectual
Trastornos del espectro Autista
Trastornos de comunicación y relación con el medio
Dificultad Específica del Aprendizaje
Trastorno Específico del Lenguaje
Trastorno por Déficit Atencional
Rango Limítrofe

Encargado de Convivencia Escolar:
Nombre: Francisco Sepúlveda Varela
Correo electrónico: fco.sepulveda.varela@gmail.com
Teléfono móvil: 87748200
Teléfono: 41 - 2226760

Nota:La información de esta sección es proporcionada por el propio establecimientos y la veracidad de los datos es de su exclusiva responsabilidad.
Idiomas:
Educación Preescolar y Básica
 
Inglés
Nivel Básico

.
Nivel Intermedio

.
Visto Bueno
Nivel Intensivo

.
Nivel Inmersión

.

Infraestructura educativa:
Biblioteca
Laboratorio de ciencias
Sala de usos múltiples
Sala de computación con internet
Tecnolgí;a en el aula (proyector, computador, telón)
Sala audiovisual
Cancha de deportes
salas temáticas

Conexión a Internet:
Tipo de Conexión: Fibra Óptica
Velocidad de Conexión: Entre 2049 y 4096

Nota: El nivel de tecnología de cada establecimiento se determinó con el Censo Nacional de Informática Educativa del año 2009. Ver definición de categorías (Click aquí). Para más información: click aquí
Incorporación de tecnología educativa:

Para ir a Resultados Censo Digital 2013 haga click aquí

Deportes:
Baby Fútbol
Atletismo
Básquetbol
Gimnasia artística-rítmica
Tenis
Tenis de mesa
Ajedrez

Actividades extraprogramáticas para alumnos:
Taller de teatro-actuación
Taller de literatura
Taller de manualidades
Taller de música
Taller de ballet-danza
Taller de artes plásticas
Banda de Guerra

La iniciativa “Movámonos por la Educación Pública”, mediante la metodología de proyectos colaborativos, busca fortalecer y promover la interacción democrática de los diferentes actores de la comunidad educativa, relevando aspectos formativos e institucionales que permitan avanzar en la construcción de comunidad.
De esta forma, se promueve, a través del Consejo Escolar, el trabajo con las organizaciones formales de participación (centros de alumnos, de padres, madres y apoderados, consejos de profesores y de asistentes de la educación), relevando su formación y trabajo en el contexto de las definiciones institucionales de la escuela y liceo.

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, entrega este año 2017 recursos para financiar proyectos que sean priorizados por los Consejos Escolares de las escuelas y liceos municipales. El monto total asignado será: $650.000 base más un aproximado de 13 mil pesos por cada estudiante según la matrícula 2016 del establecimiento, dineros que recibirá el sostenedor para la ejecución de los proyectos.

De esta manera el monto aproximado de este establecimiento para el 2017 es de $2,018,522.

Conoce más de esta iniciativa en www.educacionpublica.mineduc.cl/movamonos.

Cualquier duda pueden contactarse a través del correo electrónico movamonos@mineduc.cl o infórmate con el sostenedor (Municipalidad o Corporación Municipal).

Programa y actividades para padres y apoderados:
Talleres de formación
Actividades de desarrollo y perfeccionamiento para los padres (taller de baile, taller de música, taller de deporte, etc.)

Medios de comunicación y de participación:
Libreta de comunicaciones
Página web / redes sociales
Consejo escolar
Reuniones Informativas Generales
Reuniones periódicas individuales

Centro de padres
Nombre:  
Correo electrónico:
Teléfono móvil:
Teléfono: -

Centro de alumnos
Nombre: Fernanda Tamara Lopez Guiñez
Correo electrónico: ccee@eoscarcastro.cl
Teléfono móvil:
Teléfono: -
El o la directora del establecimiento educacional municipal debe registrar a la totalidad de los integrantes del Consejo Escolar para activar su participación en Movámonos por la Educación Pública. En el sitio de Comunidad Escolar debe ingresar a la Zona Privada con el RBD de su escuela o liceo y clave de acceso. Además podrá subir evidencias de las sesiones y otros encuentros del Consejo Escolar. Ingrese aquí.

Integrantes consejo escolar
Representante Sostenedor: ANA MOSCOSO BARRÍA
Email: -
Teléfono: -

Representante Director: DANIEL RAMÍREZ VIDAL
Email: -
Teléfono: -

Representante Docentes: DARÍO ÁLVAREZ MERINO
Email: -
Teléfono: -

Presidente Centro de Padres:  DORALIZA DEL CARMEN RIQUELME FLORES
Email: -
Teléfono: -

Representante de los asistentes de la educación: JORGE JARA BELTRÁN
Email: -
Teléfono: -

Otros: CAROL JEREZ VILLANUEVA
Email: -
Teléfono: -

Otros: JULIETA PAULINA BARRERA VAN RYSSELBERGUE
Email: -
Teléfono: -


Evidencia de Participación
Sesión 1:



2º básico
Prueba SIMCE
Puntaje Año 2012
Tendencia respecto de año anterior
Comparación Nivel Socioeconómico (NSE)
Comprensión de Lectura
12
No aplica, primer año de evaluación
Resultado similar que el de establecimientos similares

4º básico
Prueba SIMCE
Puntaje Año 2010
Puntaje Año 2011
Puntaje Año 2012
Tendencia respecto resultado del año anterior
Comparación Nivel Socioeconómico (NSE)
Compresión de Lectura
235
200
236
Sube
Resultado menor que el de establecimientos similares
Matemáticas
225
203
221
Mantiene
Resultado menor que el de establecimientos similares
Historia y Geografía y Ciencias Sociales
223
No existe resultado en dicha medición
226
Mantiene
Resultado menor que el de establecimientos similares
Ciencias Naturales
No existe resultado en dicha medición
189
No existe resultado en dicha medición
No existe resultado en dicha medición
No existe resultado en dicha medición

8º básico
Prueba SIMCE
Puntaje Año 2007
Puntaje Año 2009
Puntaje Año 2011
Tendencia respecto resultado del año anterior
Comparación Nivel Socioeconómico (NSE)
Compresión de Lectura
221
219
208
Similar que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado menor que el de establecimientos similares
Matemática
223
232
222
Similar que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado menor que el de establecimientos similares
Historia y Geografía y Ciencias Sociales
219
213
202
Similar que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado menor que que el de establecimientos similares
Ciencias Naturales
222
221
211
Similar que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado menor que el de establecimientos similares

Para más información del rendimiento académico del establecimiento, click aquí

Total de PC para los alumnos
52
Tasa de alumnos por computador
3.02
Horas de uso semanal del laboratorio para clases
0.00
Subíndice de Infraestructura
80.61
Subíndice de Gestión Informática
67.48
Subíndice de Uso
36.20

Establecimientos completos
Categoría Indice de gestión Indice de usos Indice de infraestructura Descripción de la categoría
Incipiente 0 - 41,17 0 - 17,54 0 - 62,83 Bajo el mínimo del logro aceptable, requiere acciones de mejoramiento.
Intermedio 41,18 - 75,85 17,55 - 64,75 62,84 - 76,69 Posee condiciones aceptables, requiere gestión para potenciar fortalezas.
Avanzado 75,85-100 64,76 - 100 76,70 - 100 Posee condiciones avanzadas, capacidad para instalar innovaciones.

Número de Docentes con Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP)

Año
Cantidad de Profesores
% respecto al total de profesores del establecimiento
2011
0
0

Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED)
Es un sistema de evaluación de los establecimientos educacionales que se aplica cada dos años, donde se miden resultados educativos, iniciativas, funcionamiento del establecimiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de profesores, padres y apoderados en la formulación del proyecto educativo.
A nivel regional se constituyen grupos homogéneos de establecimeintos para llevar a efecto la selección de aquellos mejor evaluados. La selección de establecimientos con los más altos índices SNED se realiza dentro de cada grupo homogéneo hasta completar el 35% de la matrícula total.
2007
No recibe subvención por desempeño de excelencia
2009
No recibe subvención por desempeño de excelencia
2011
No recibe subvención por desempeño de excelencia
Los establecimientos seleccionados reciben una subvención por desempeño de excelencia.
Más información sobre los resultados SNED de este establecimiento puede obtenerla aquí

Nombres
Apellido Paterno
Apellido Materno
1
VIVIANA ANDREA
ACEVEDO
PEREIRA
2
GLADYS DEL CARMEN
ALEGRÍA
ROA
3
GERALDINE CAROLINA
ALMONACID
MORALES
4
DARÍO SEGUNDO
ÁLVAREZ
MERINO
5
JULIETA PAULINA
BARRERA
VAN RYSSELBERGHE
6
MARCELA ALEJANDRA
BELTRÁN
CASTILLO
7
JESSICA IRENE
CARES
OSSES
8
JUANA MARÍA
FUENTES
RIQUELME
9
CLAUDIA PAOLA
GONZÁLEZ
ROZAS
10
CAROL MACARENA
JEREZ
VILLANUEVA
11
VIVIANA FERNANDA
JIMÉNEZ
SOTO
12
JUAN LUIS
LEAL
CABRERA
13
EDSON MICHAEL
MÉNDEZ
MALDONADO
14
NELDA KATHERINE
MONROY
ESCOBAR
15
CRISTIAN RAMÓN
OLIVARES
CARIAGA
16
MARÍA ELENA
PINEDA
VENEGAS
17
NICOL ARRIET
QUEVEDO
TORRES
18
DANIEL RODOLFO
RAMÍREZ
VIDAL
19
INGRID YANET
SÁEZ
HERMOSILLA
20
KATHERINE MARLEN
SCHAAF
MALDONADO
21
FRANCISCO EDUARDO
SEPÚLVEDA
VARELA
Producto del Terremoto y Tsunami que afectó al país el día 27 de febrero de 2010 resultaron dañadas más de 4.500 de nuestras escuelas y liceos. Ante este escenario, el Ministerio de Educación ha implementado distintas iniciativas y planes orientados a remediar esta situación.
En este espacio informamos de los estados de avance de reconstrucción de este establecimiento, según se presenta en la tabla resumen a continuación.


Estado de participación Plan Aporte Mineduc ($) Estado obras Fecha estimada de finalización de obras
Sostenedor indica que el Establecimiento no requiere fondos Mineduc Sin información $0 - -

*Información actualizada al 22/06/2012



Para ver el glosario de los Estados de Participación click aquí.
CANTIDAD DE FISCALIZACIONES CON SANCIÓN : 1
El establecimiento fue sancionado en primera instancia producto de incumplimientos normativos, a la Ley General de Educación y/o a la Ley de Subvenciones, constatados en las fiscalizaciones efectuadas por la Superintendencia de Educación
 Advertencia

Fecha Visita Amonestación Multa Privación de Subvención Suspensión de Subvención Inhabilidad del sostenedor Revocación RO
7/04/2014   Visto Bueno          

Para ver el glosario de los tipos de sanción click aquí.

Nota: Las sanciones corresponden a procesos administrativos de primera instancia, para mayor información consultar el sitio www.supereduc.cl
Si es Director o Sostenedor y quiere cambiar o agregar información editable, click aquí.

Si es miembro de la Comunidad Escolar del establecimiento y quiere comentar acerca de alguna de las características que aparecen dadas por el establecimiento, click aquí.

Para informarse de los deberes y derechos de la Comunidad Escolar, visite www.ayudamineduc.cl.

Mineduc, MIME, Ministerio de Educación, Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Media

Ministerio de Educación - Teléfono: +56 2 406 6000 - Av. L.B. O'Higgins 1371 Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | CSS 3 | CC | Versión 1.9.0