Mapa Mineduc Mas Informacion
Escuela Palestina De Palomares
Dirección: Avenida Nonguen 776, Entre Calles Avenida Giacaman Y Avenida Chile. 776
Mapa: Mapa
Comuna: Concepción
Teléfono: 2321367
E-mail contacto: palestinapalomares@gmail.com
Página web: www.palestinapalomares.cl
Director(a): Sergio Iván Aguilera Vega
Sostenedor:
Ilustre Municipalidad De Concepcion

Rbd:
4609
Reconocimiento Oficial:
Según Resolución exenta 2038 de fecha 06/01/1981
Dependencia:
Municipal
Nivel de enseñanza:
Educación Parvularia
Enseñanza Básica
Matrícula total de alumnos:
199
Promedio alumnos por curso:
19

Más información sobre los resultados SNED de este establecimiento puede obtenerla aquí
Documento Proyecto educativo del establecimiento
Documento Reglamento de convivencia escolar
Documento Reglamento interno de evaluación
Pago matrícula:
Gratuito
Pago mensual por alumno:
Gratuito
Número de becas disponibles:
0
Importante: Esta información es proporcionada por el director del establecimiento y puede variar en el tiempo.
Nota: Es responsabilidad del sostenedor que la información proporcionada sobre el cobro de matrícula y pago de mensualidad, cumplan con la normativa educacional vigente. Para mayor información click aquí

Establecimiento con convenio de subvención escolar preferencial:
SI
Si el establecimiento tiene convenio vigente SEP, recibe recursos adicionales para elaborar e implementar un Plan de Mejoramiento Educativo, y debe eximir de cobros de financiamiento compartido a los alumnos prioritarios. Para más información, click aquí.

Curso de ingreso principal:
PreKinder

Número de vacantes para el curso de ingreso principal:
24

Inicio de proceso de postulación:
3 - Octubre

Cierre de proceso de postulación:
30 - Diciembre

Requisitos para postular al primer curso de ingreso al establecimiento:
Cumplir con edad estipulada
Certificado de notas del año anterior
Firma de aceptación del proyecto educativo
Firma de aceptación del reglamento de disciplina
Certificado de nacimiento


Alumnos con prioridad de ingreso al establecimiento:
Se establece prioridad mediante proceso de selección al azar
Nota: Es responsabilidad del sostenedor que la información proporcionada sobre procedimientos de selección, cumplan con la normativa educacional vigente. Click aquí
Énfasis del proyecto educativo:
Desarrollo integral
Artístico
Deportivo

Orientación religiosa:
Laica

Programa de formación en:
Convivencia escolar
Prevención de drogas y alcohol
Educación de la sexualidad
Cuidado del Medio Ambiente
Promoción de la vida sana

Apoyo al aprendizaje:
Reforzamiento en materias específicas
Psicólogo(a)
Orientador(a)
Profesor(a) de educación especial / diferencial
Asistente Social
Fonoaudiólogo
asistente social

Educación Especial:
Intelectual
Trastornos del espectro Autista
Dificultad Específica del Aprendizaje
Trastorno Específico del Lenguaje
Trastorno por Déficit Atencional
Rango Limítrofe

Encargado de Convivencia Escolar:
Nombre: Carlos Alberto Araneda Carrasco
Correo electrónico: palestina@daemconcepcion.cl
Teléfono móvil: 82358671
Teléfono: 41 - 2321367

Nota:La información de esta sección es proporcionada por el propio establecimientos y la veracidad de los datos es de su exclusiva responsabilidad.
Idiomas:
Educación Preescolar y Básica
 
Inglés
Italiano
Nivel Básico

.
Visto Bueno
.
Visto Bueno
Nivel Intermedio

.
.
Nivel Intensivo

.
.
Nivel Inmersión

.
.

Infraestructura educativa:
Biblioteca
Laboratorio de ciencias
Sala de usos múltiples
Sala de computación con internet
Tecnolgí;a en el aula (proyector, computador, telón)
Cancha de deportes

Conexión a Internet:
Tipo de Conexión: Adsl/Coaxial
Velocidad de Conexión: Entre 10241 y 15360

Nota: El nivel de tecnología de cada establecimiento se determinó con el Censo Nacional de Informática Educativa del año 2009. Ver definición de categorías (Click aquí). Para más información: click aquí
Incorporación de tecnología educativa:

Para ir a Resultados Censo Digital 2013 haga click aquí

Deportes:
Fútbol
Baby Fútbol
Vóleibol
Gimnasia artística-rítmica
Tenis
Tenis de mesa
Ajedrez
---

Actividades extraprogramáticas para alumnos:
Taller de música
Taller de ballet-danza
Taller de artes plásticas
Huertos

La iniciativa “Movámonos por la Educación Pública”, mediante la metodología de proyectos colaborativos, busca fortalecer y promover la interacción democrática de los diferentes actores de la comunidad educativa, relevando aspectos formativos e institucionales que permitan avanzar en la construcción de comunidad.
De esta forma, se promueve, a través del Consejo Escolar, el trabajo con las organizaciones formales de participación (centros de alumnos, de padres, madres y apoderados, consejos de profesores y de asistentes de la educación), relevando su formación y trabajo en el contexto de las definiciones institucionales de la escuela y liceo.

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, entrega este año 2017 recursos para financiar proyectos que sean priorizados por los Consejos Escolares de las escuelas y liceos municipales. El monto total asignado será: $650.000 base más un aproximado de 13 mil pesos por cada estudiante según la matrícula 2016 del establecimiento, dineros que recibirá el sostenedor para la ejecución de los proyectos.

De esta manera el monto aproximado de este establecimiento para el 2017 es de $3,478,280.

Conoce más de esta iniciativa en www.educacionpublica.mineduc.cl/movamonos.

Cualquier duda pueden contactarse a través del correo electrónico movamonos@mineduc.cl o infórmate con el sostenedor (Municipalidad o Corporación Municipal).

Programa y actividades para padres y apoderados:
Actividades de integración, recreación y esparcimiento

Medios de comunicación y de participación:
Página web / redes sociales
Consejo escolar
Reuniones Informativas Generales
Reuniones periódicas individuales
Reuniones microcentro, Canal TV Youtube,

Centro de padres
Nombre:  
Correo electrónico:
Teléfono móvil:
Teléfono: -

Centro de alumnos
Nombre:  
Correo electrónico:
Teléfono móvil:
Teléfono: -
El o la directora del establecimiento educacional municipal debe registrar a la totalidad de los integrantes del Consejo Escolar para activar su participación en Movámonos por la Educación Pública. En el sitio de Comunidad Escolar debe ingresar a la Zona Privada con el RBD de su escuela o liceo y clave de acceso. Además podrá subir evidencias de las sesiones y otros encuentros del Consejo Escolar. Ingrese aquí.

Integrantes consejo escolar
Representante Sostenedor: RICARDO ALBERTO ACEVEDO CARRASCO
Email: -
Teléfono: -

Representante Director: SERGIO IVÁN AGUILERA VEGA
Email: -
Teléfono: -

Representante Docentes: CARLOS ALBERTO ARANEDA CARRASCO
Email: -
Teléfono: -

Presidente Centro de Padres: MARÍA ISNELIA AGURTO ESPINOZA
Email: -
Teléfono: -

Representante de los asistentes de la educación: SANDRA PAOLA SÁNCHEZ CAAMAÑO
Email: -
Teléfono: -

Otros: CAROLINA BARRIGA PRADENAS
Email: -
Teléfono: -


Evidencia de Participación
Sesión 1:

Sesión 2:



2º básico
Prueba SIMCE
Puntaje Año 2012
Tendencia respecto de año anterior
Comparación Nivel Socioeconómico (NSE)
Comprensión de Lectura
25
No aplica, primer año de evaluación
Resultado más alto que el de establecimientos similares

4º básico
Prueba SIMCE
Puntaje Año 2010
Puntaje Año 2011
Puntaje Año 2012
Tendencia respecto resultado del año anterior
Comparación Nivel Socioeconómico (NSE)
Compresión de Lectura
272
279
256
Baja
Resultado similar que el de establecimientos similares
Matemáticas
248
278
256
Baja
Resultado más alto que el de establecimientos similares
Historia y Geografía y Ciencias Sociales
241
No existe resultado en dicha medición
234
Mantiene
Resultado similiar que el de establecimientos similares
Ciencias Naturales
No existe resultado en dicha medición
273
No existe resultado en dicha medición
No existe resultado en dicha medición
No existe resultado en dicha medición

8º básico
Prueba SIMCE
Puntaje Año 2007
Puntaje Año 2009
Puntaje Año 2011
Tendencia respecto resultado del año anterior
Comparación Nivel Socioeconómico (NSE)
Compresión de Lectura
237
232
267
Más alto que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado más alto que el de establecimientos similares
Matemática
252
244
249
Similar que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado similar que el de establecimientos similares
Historia y Geografía y Ciencias Sociales
233
228
247
Más alto que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado similar que el de establecimientos similares
Ciencias Naturales
245
246
271
Más alto que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado más alto que el de establecimientos similares

Para más información del rendimiento académico del establecimiento, click aquí

Total de PC para los alumnos
68
Tasa de alumnos por computador
2.78
Horas de uso semanal del laboratorio para clases
20.00
Subíndice de Infraestructura
90.59
Subíndice de Gestión Informática
45.92
Subíndice de Uso
36.94

Establecimientos completos
Categoría Indice de gestión Indice de usos Indice de infraestructura Descripción de la categoría
Incipiente 0 - 41,17 0 - 17,54 0 - 62,83 Bajo el mínimo del logro aceptable, requiere acciones de mejoramiento.
Intermedio 41,18 - 75,85 17,55 - 64,75 62,84 - 76,69 Posee condiciones aceptables, requiere gestión para potenciar fortalezas.
Avanzado 75,85-100 64,76 - 100 76,70 - 100 Posee condiciones avanzadas, capacidad para instalar innovaciones.

Número de Docentes con Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP)

Año
Cantidad de Profesores
% respecto al total de profesores del establecimiento
2012
1
0
2011
1
0

Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED)
Es un sistema de evaluación de los establecimientos educacionales que se aplica cada dos años, donde se miden resultados educativos, iniciativas, funcionamiento del establecimiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de profesores, padres y apoderados en la formulación del proyecto educativo.
A nivel regional se constituyen grupos homogéneos de establecimeintos para llevar a efecto la selección de aquellos mejor evaluados. La selección de establecimientos con los más altos índices SNED se realiza dentro de cada grupo homogéneo hasta completar el 35% de la matrícula total.
2007
No recibe subvención por desempeño de excelencia
2009
Si recibe subvención por desempeño de excelencia
2011
Si recibe subvención por desempeño de excelencia
Los establecimientos seleccionados reciben una subvención por desempeño de excelencia.
Más información sobre los resultados SNED de este establecimiento puede obtenerla aquí

Nombres
Apellido Paterno
Apellido Materno
1
SERGIO IVÁN
AGUILERA
VEGA
2
CARLOS ALBERTO
ARANEDA
CARRASCO
3
CAROLINA BEATRIZ
BARRIGA
PRADENAS
4
FRANCIS MARISOL
CHAVARRÍA
CABEZAS
5
JUAN IGNACIO
CONTRERAS
SEPÚLVEDA
6
KIMBERLY NINETH
ESPINOZA
AZÓCAR
7
ALEJANDRA ANDREA
FERNÁNDEZ
SANHUEZA
8
ANDREA LUISA
FUENTES
CARRASCO
9
CARMEN XIMENA
GONZÁLEZ
BELMAR
10
CARLOS ADÁN
JARA
CUEVAS
11
CATALINA DEL PILAR
MANRÍQUEZ
FUENTEALBA
12
CARMEN JIMENA
MARTÍNEZ
ORTIZ
13
JAVIERA CRISTINA
MOLINA
ALARCÓN
14
ELIANIRA DEL CARMEN
MUÑOZ
SALGADO
15
ALEXANDRA ANDREA
MUÑOZ
TAPIA
16
JONATHAN JAIR
ORTIZ
NÚÑEZ
17
MARÍA VERÓNICA
SOTO
LABRA
18
LIZA FABIOLA
SUAZO
COLOMA
19
ANDRÉS EMILIO
UMAÑA
SOTO
20
MARÍA LILIANA
VIDAL
CASTRO
21
ADÁN ISAÍAS
VIDAL
FUENTES
22
DANIELA JAZMÍN
VIDAL
NAMONCURA
23
SERGIO FRANCISCO
VILLARROEL
SCHMIDLIN
Producto del Terremoto y Tsunami que afectó al país el día 27 de febrero de 2010 resultaron dañadas más de 4.500 de nuestras escuelas y liceos. Ante este escenario, el Ministerio de Educación ha implementado distintas iniciativas y planes orientados a remediar esta situación.
En este espacio informamos de los estados de avance de reconstrucción de este establecimiento, según se presenta en la tabla resumen a continuación.


Estado de participación Plan Aporte Mineduc ($) Estado obras Fecha estimada de finalización de obras
Establecimientos atendido con fondos Mineduc Plan de Reparaciones Menores etapa 4 $33,483,155 Obras no iniciadas No definido

*Información actualizada al 22/06/2012



Para ver el glosario de los Estados de Participación click aquí.
CANTIDAD DE FISCALIZACIONES CON SANCIÓN : 1
El establecimiento fue sancionado en primera instancia producto de incumplimientos normativos, a la Ley General de Educación y/o a la Ley de Subvenciones, constatados en las fiscalizaciones efectuadas por la Superintendencia de Educación
 Advertencia

Fecha Visita Amonestación Multa Privación de Subvención Suspensión de Subvención Inhabilidad del sostenedor Revocación RO
21/04/2014 Visto Bueno            

Para ver el glosario de los tipos de sanción click aquí.

Nota: Las sanciones corresponden a procesos administrativos de primera instancia, para mayor información consultar el sitio www.supereduc.cl
Si es Director o Sostenedor y quiere cambiar o agregar información editable, click aquí.

Si es miembro de la Comunidad Escolar del establecimiento y quiere comentar acerca de alguna de las características que aparecen dadas por el establecimiento, click aquí.

Para informarse de los deberes y derechos de la Comunidad Escolar, visite www.ayudamineduc.cl.

Mineduc, MIME, Ministerio de Educación, Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Media

Ministerio de Educación - Teléfono: +56 2 406 6000 - Av. L.B. O'Higgins 1371 Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | CSS 3 | CC | Versión 1.9.0