Mapa Mineduc Mas Informacion
Escuela Basica Agua De La Gloria
Dirección: Km 15 Camino A Bulnes
Mapa: Mapa
Comuna: Concepción
Teléfono: 2310036
E-mail contacto: aguadelagloria@daemconcepcion.cl
Página web: Sin información.
Director(a): Juan Carlos Rojas Bustos
Sostenedor:
Ilustre Municipalidad De Concepcion

Rbd:
4614
Reconocimiento Oficial:
Según Resolución exenta 2043 de fecha 01/05/1981
Dependencia:
Municipal
Nivel de enseñanza:
Educación Parvularia
Enseñanza Básica
Programa Integración Escolar(PIE) Opción 4
Matrícula total de alumnos:
195
Promedio alumnos por curso:
17

Más información sobre los resultados SNED de este establecimiento puede obtenerla aquí
Documento Proyecto educativo del establecimiento
Documento Reglamento de convivencia escolar
Documento Reglamento interno de evaluación
Pago matrícula:
Gratuito
Pago mensual por alumno:
Gratuito
Número de becas disponibles:
0
Importante: Esta información es proporcionada por el director del establecimiento y puede variar en el tiempo.
Nota: Es responsabilidad del sostenedor que la información proporcionada sobre el cobro de matrícula y pago de mensualidad, cumplan con la normativa educacional vigente. Para mayor información click aquí

Establecimiento con convenio de subvención escolar preferencial:
SI
Si el establecimiento tiene convenio vigente SEP, recibe recursos adicionales para elaborar e implementar un Plan de Mejoramiento Educativo, y debe eximir de cobros de financiamiento compartido a los alumnos prioritarios. Para más información, click aquí.

Curso de ingreso principal:
PreKinder

Número de vacantes para el curso de ingreso principal:
15

Inicio de proceso de postulación:
1 - Agosto

Cierre de proceso de postulación:
30 - Noviembre

Requisitos para postular al primer curso de ingreso al establecimiento:
Cumplir con edad estipulada
Certificado de notas del año anterior
Ficha de protección social
Informe de personalidad
Evaluación de necesidades educativas especiales
Firma de aceptación del proyecto educativo
Firma de aceptación del reglamento de disciplina
Certificado de nacimiento


Alumnos con prioridad de ingreso al establecimiento:
Se establece prioridad mediante proceso de selección al azar
Hermano(a) en el establecimiento
Apoderado(a) es ex alumno(a)
Condición de vulnerabilidad socio-económica
Nota: Es responsabilidad del sostenedor que la información proporcionada sobre procedimientos de selección, cumplan con la normativa educacional vigente. Click aquí
Énfasis del proyecto educativo:
Desarrollo integral
Excelencia académica
Enfoque inclusivo

Orientación religiosa:
Laica

Programa de formación en:
Programa de orientación
Convivencia escolar
Prevención de drogas y alcohol
Educación de la sexualidad
Cuidado del Medio Ambiente
Promoción de la vida sana

Apoyo al aprendizaje:
Reforzamiento en materias específicas
Psicopedagogo(a)
Psicólogo(a)
Asistente Social
Fonoaudiólogo

Educación Especial:
Intelectual
Trastorno Específico del Lenguaje
Trastorno por Déficit Atencional

Encargado de Convivencia Escolar:
Nombre: Paola Marquez Thomas
Correo electrónico: paomar56@gmail.com
Teléfono móvil: 98767540
Teléfono: 41 - 2310036

Nota:La información de esta sección es proporcionada por el propio establecimientos y la veracidad de los datos es de su exclusiva responsabilidad.
Idiomas:
Educación Preescolar y Básica
 
Inglés
Nivel Básico

.
Visto Bueno
Nivel Intermedio

.
Nivel Intensivo

.
Nivel Inmersión

.

Infraestructura educativa:
Biblioteca
Sala de computación sin internet
Tecnolgí;a en el aula (proyector, computador, telón)
patio techado

Conexión a Internet:
Tipo de Conexión: Sin Internet
Velocidad de Conexión: Sin Internet

Nota: El nivel de tecnología de cada establecimiento se determinó con el Censo Nacional de Informática Educativa del año 2009. Ver definición de categorías (Click aquí). Para más información: click aquí
Incorporación de tecnología educativa:

Para ir a Resultados Censo Digital 2013 haga click aquí

Deportes:
Fútbol
Baby Fútbol
Vóleibol
Tenis de mesa

Actividades extraprogramáticas para alumnos:
Taller de teatro-actuación
Taller de música
Taller de ballet-danza
ciencias y medioambiente

La iniciativa “Movámonos por la Educación Pública”, mediante la metodología de proyectos colaborativos, busca fortalecer y promover la interacción democrática de los diferentes actores de la comunidad educativa, relevando aspectos formativos e institucionales que permitan avanzar en la construcción de comunidad.
De esta forma, se promueve, a través del Consejo Escolar, el trabajo con las organizaciones formales de participación (centros de alumnos, de padres, madres y apoderados, consejos de profesores y de asistentes de la educación), relevando su formación y trabajo en el contexto de las definiciones institucionales de la escuela y liceo.

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, entrega este año 2017 recursos para financiar proyectos que sean priorizados por los Consejos Escolares de las escuelas y liceos municipales. El monto total asignado será: $650.000 base más un aproximado de 13 mil pesos por cada estudiante según la matrícula 2016 del establecimiento, dineros que recibirá el sostenedor para la ejecución de los proyectos.

De esta manera el monto aproximado de este establecimiento para el 2017 es de $3,347,944.

Conoce más de esta iniciativa en www.educacionpublica.mineduc.cl/movamonos.

Cualquier duda pueden contactarse a través del correo electrónico movamonos@mineduc.cl o infórmate con el sostenedor (Municipalidad o Corporación Municipal).

Programa y actividades para padres y apoderados:
Talleres de formación
Actividades de integración, recreación y esparcimiento
Actividades de desarrollo y perfeccionamiento para los padres (taller de baile, taller de música, taller de deporte, etc.)

Medios de comunicación y de participación:
Libreta de comunicaciones
Consejo escolar
Reuniones Informativas Generales
Reuniones periódicas individuales

Centro de padres
Nombre:  
Correo electrónico:
Teléfono móvil:
Teléfono: -

Centro de alumnos
Nombre:  
Correo electrónico:
Teléfono móvil:
Teléfono: -
El o la directora del establecimiento educacional municipal debe registrar a la totalidad de los integrantes del Consejo Escolar para activar su participación en Movámonos por la Educación Pública. En el sitio de Comunidad Escolar debe ingresar a la Zona Privada con el RBD de su escuela o liceo y clave de acceso. Además podrá subir evidencias de las sesiones y otros encuentros del Consejo Escolar. Ingrese aquí.

Integrantes consejo escolar
Representante Director: ROSA DEL CARMEN PUCHI CARDENAS
Email: -
Teléfono: -

Representante Docentes: YANET BERNAL DELGADO
Email: -
Teléfono: -

Presidente Centro de Padres: YESENIA MARISOL CONTRERAS VALDEBENITO
Email: -
Teléfono: -

Representante de los asistentes de la educación: GERARDO CORNELIO CARRASCO FUENTES
Email: -
Teléfono: -

Otros: JUAN CARLOS ROJAS BUSTOS
Email: -
Teléfono: -

Otros: YESSICA ALEXANDRA PALOMA KNABE ALVAREZ
Email: -
Teléfono: -

Otros: CATHERINE ANDREA FERNANDEZ ESPINOZA
Email: -
Teléfono: -

Otros: VALENTINA MACARENA CASTRO ROA
Email: -
Teléfono: -


Evidencia de Participación

No se han registrado evidencias de participación en tu establecimiento.



2º básico
Prueba SIMCE
Puntaje Año 2012
Tendencia respecto de año anterior
Comparación Nivel Socioeconómico (NSE)
Comprensión de Lectura
23
No aplica, primer año de evaluación
Resultado similar que el de establecimientos similares

4º básico
Prueba SIMCE
Puntaje Año 2010
Puntaje Año 2011
Puntaje Año 2012
Tendencia respecto resultado del año anterior
Comparación Nivel Socioeconómico (NSE)
Compresión de Lectura
256
230
248
Sube
Resultado similar que el de establecimientos similares
Matemáticas
222
218
235
Mantiene
Resultado menor que el de establecimientos similares
Historia y Geografía y Ciencias Sociales
230
No existe resultado en dicha medición
245
Mantiene
Resultado similiar que el de establecimientos similares
Ciencias Naturales
No existe resultado en dicha medición
230
No existe resultado en dicha medición
No existe resultado en dicha medición
No existe resultado en dicha medición

8º básico
Prueba SIMCE
Puntaje Año 2007
Puntaje Año 2009
Puntaje Año 2011
Tendencia respecto resultado del año anterior
Comparación Nivel Socioeconómico (NSE)
Compresión de Lectura
259
240
263
Más alto que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado más alto que el de establecimientos similares
Matemática
290
239
246
Similar que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado similar que el de establecimientos similares
Historia y Geografía y Ciencias Sociales
260
232
264
Más alto que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado más alto que el de establecimientos similares
Ciencias Naturales
259
220
274
Más alto que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado más alto que el de establecimientos similares

Para más información del rendimiento académico del establecimiento, click aquí

Total de PC para los alumnos
80
Tasa de alumnos por computador
2.51
Horas de uso semanal del laboratorio para clases
15.00
Subíndice de Infraestructura
56.19
Subíndice de Gestión Informática
47.70
Subíndice de Uso
25.56

Establecimientos completos
Categoría Indice de gestión Indice de usos Indice de infraestructura Descripción de la categoría
Incipiente 0 - 41,17 0 - 17,54 0 - 62,83 Bajo el mínimo del logro aceptable, requiere acciones de mejoramiento.
Intermedio 41,18 - 75,85 17,55 - 64,75 62,84 - 76,69 Posee condiciones aceptables, requiere gestión para potenciar fortalezas.
Avanzado 75,85-100 64,76 - 100 76,70 - 100 Posee condiciones avanzadas, capacidad para instalar innovaciones.

Número de Docentes con Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP)

Año
Cantidad de Profesores
% respecto al total de profesores del establecimiento
2012
2
0
2011
1
0

Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED)
Es un sistema de evaluación de los establecimientos educacionales que se aplica cada dos años, donde se miden resultados educativos, iniciativas, funcionamiento del establecimiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de profesores, padres y apoderados en la formulación del proyecto educativo.
A nivel regional se constituyen grupos homogéneos de establecimeintos para llevar a efecto la selección de aquellos mejor evaluados. La selección de establecimientos con los más altos índices SNED se realiza dentro de cada grupo homogéneo hasta completar el 35% de la matrícula total.
2007
No recibe subvención por desempeño de excelencia
2009
Si recibe subvención por desempeño de excelencia
2011
No recibe subvención por desempeño de excelencia
Los establecimientos seleccionados reciben una subvención por desempeño de excelencia.
Más información sobre los resultados SNED de este establecimiento puede obtenerla aquí

Nombres
Apellido Paterno
Apellido Materno
1
LEONARDO PATRICIO
ABARZÚA
CONTRERAS
2
MARÍA VERÓNICA
ANIÑIR
NAIN
3
YANET
BERNAL
DELGADO
4
ALEX AMADOR
BERTON
DÍAZ
5
ALBERTO JAVIER
BURGOS
OVANDO
6
VALENTINA MACARENA
CASTRO
ROA
7
ROXANA CECILIA
CONTRERAS
CONCHA
8
CATHERINE ANDREA
FERNÁNDEZ
ESPINOZA
9
LUZ MARÍA
FLORES
CASTILLO
10
DANIELA BELÉN
GAETE
MUÑOZ
11
NERIZ PATRICIA
INOSTROZA
RIFFO
12
KATHERINA NINEFT
JARAMILLO
NÚÑEZ
13
RUBY KARINA
MARTIN
CARRASCO
14
PATRICIA ALEJANDRA
MUÑOZ
LAVÍN
15
LUZ EVELIA
NOVOA
ARIAS
16
MARÍA VERÓNICA
ORTIZ
PINO
17
ROSA DEL CARMEN
PUCHI
CÁRDENAS
18
LIDIA DE LAS MERCEDES
REYES
TORRES
19
JUAN CARLOS
ROJAS
BUSTOS
20
KATIUSKA DE LAS MERCEDES
SALINAS
NEIRA
21
FRANCISCO JAVIER
SEPÚLVEDA
TORRES
22
JOHANNA TERECITA DE JESÚS
VEGA
FIGUEROA
23
LIDIA DEL CARMEN
VERA
VIDAL
Producto del Terremoto y Tsunami que afectó al país el día 27 de febrero de 2010 resultaron dañadas más de 4.500 de nuestras escuelas y liceos. Ante este escenario, el Ministerio de Educación ha implementado distintas iniciativas y planes orientados a remediar esta situación.
En este espacio informamos de los estados de avance de reconstrucción de este establecimiento, según se presenta en la tabla resumen a continuación.


Estado de participación Plan Aporte Mineduc ($) Estado obras Fecha estimada de finalización de obras
Establecimientos atendido con fondos Mineduc Plan de Reparaciones Menores etapa 4 $76,875,362 Obras no iniciadas No definido
Establecimiento no adjudicado o no elegible para el plan al cual fue postulado por Sotenedor Plan de Reparaciones Menores Etapa 1 $0 - -
Establecimiento no adjudicado o no elegible para el plan al cual fue postulado por Sotenedor Plan de Reparaciones Menores Etapa 2 $0 - -

*Información actualizada al 22/06/2012



Para ver el glosario de los Estados de Participación click aquí.
La Superintendencia de Educación Escolar informa que este establecimiento no ha tenido sanciones durante el año 2013
 Ticket
Si es Director o Sostenedor y quiere cambiar o agregar información editable, click aquí.

Si es miembro de la Comunidad Escolar del establecimiento y quiere comentar acerca de alguna de las características que aparecen dadas por el establecimiento, click aquí.

Para informarse de los deberes y derechos de la Comunidad Escolar, visite www.ayudamineduc.cl.

Mineduc, MIME, Ministerio de Educación, Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Media

Ministerio de Educación - Teléfono: +56 2 406 6000 - Av. L.B. O'Higgins 1371 Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | CSS 3 | CC | Versión 1.9.0