Mapa Mineduc Mas Informacion
Escuela Basica Municipal Grenoble
Dirección: La Plata 1873
Mapa: Sin información.
Comuna: Quinta Normal
Teléfono: 7739705
E-mail contacto: grenoble@corpquin.cl
Página web: colegiogrenoblek12.cl
Director(a): María Soledad León Moraga
Sostenedor:
Corp.comunal De Desarrollo Quinta Normal

Rbd:
10005
Reconocimiento Oficial:
Según Resolución exenta 2575 de fecha 05/05/1981
Dependencia:
Municipal
Nivel de enseñanza:
Educación Parvularia
Enseñanza Básica
Matrícula total de alumnos:
867
Promedio alumnos por curso:
36

Más información sobre los resultados SNED de este establecimiento puede obtenerla aquí
Documento Proyecto educativo del establecimiento
Documento Reglamento de convivencia escolar
Documento Reglamento interno de evaluación
Pago matrícula:
Gratuito
Pago mensual por alumno:
Gratuito
Número de becas disponibles:
0
Importante: Esta información es proporcionada por el director del establecimiento y puede variar en el tiempo.
Nota: Es responsabilidad del sostenedor que la información proporcionada sobre el cobro de matrícula y pago de mensualidad, cumplan con la normativa educacional vigente. Para mayor información click aquí

Establecimiento con convenio de subvención escolar preferencial:
SI
Si el establecimiento tiene convenio vigente SEP, recibe recursos adicionales para elaborar e implementar un Plan de Mejoramiento Educativo, y debe eximir de cobros de financiamiento compartido a los alumnos prioritarios. Para más información, click aquí.

Curso de ingreso principal:
PreKinder

Número de vacantes para el curso de ingreso principal:
90

Inicio de proceso de postulación:
1 - Agosto

Cierre de proceso de postulación:
2 - Marzo

Requisitos para postular al primer curso de ingreso al establecimiento:
Cumplir con edad estipulada
Certificado de nacimiento


Alumnos con prioridad de ingreso al establecimiento:
Hermano(a) en el establecimiento
Apoderado(a) es ex alumno(a)
Condición de vulnerabilidad socio-económica
Nota: Es responsabilidad del sostenedor que la información proporcionada sobre procedimientos de selección, cumplan con la normativa educacional vigente. Click aquí
Énfasis del proyecto educativo:
Desarrollo integral
Excelencia académica
Valórico - religioso

Orientación religiosa:
Laica

Programa de formación en:
Programa de orientación
Convivencia escolar
Prevención de drogas y alcohol
Educación de la sexualidad
Cuidado del Medio Ambiente
Promoción de la vida sana
Actividades de acción social

Apoyo al aprendizaje:
Reforzamiento en materias específicas
Psicopedagogo(a)
Psicólogo(a)
Orientador(a)
Profesor(a) de educación especial / diferencial
Asistente Social
Fonoaudiólogo

Educación Especial:
Visual
Auditiva
Intelectual
Trastornos motores
Trastornos de comunicación y relación con el medio
Dificultad Específica del Aprendizaje
Trastorno Específico del Lenguaje
Trastorno por Déficit Atencional
Rango Limítrofe

Encargado de Convivencia Escolar:
Nombre: Inés Nidia Toledo Rodríguez
Correo electrónico: convivenciagrenoble@gmail.com
Teléfono móvil: 95340109
Teléfono: 02 - ---

Nota:La información de esta sección es proporcionada por el propio establecimientos y la veracidad de los datos es de su exclusiva responsabilidad.
Idiomas:
Educación Preescolar y Básica
 
Inglés
Nivel Básico

.
Visto Bueno
Nivel Intermedio

.
Nivel Intensivo

.
Nivel Inmersión

.

Infraestructura educativa:
Biblioteca
Sala de computación con internet
Sala de computación sin internet
Tecnolgí;a en el aula (proyector, computador, telón)
Sala audiovisual
Cancha de deportes

Conexión a Internet:
Tipo de Conexión: Adsl/Coaxial
Velocidad de Conexión: Entre 15361 y 30720

Nota: El nivel de tecnología de cada establecimiento se determinó con el Censo Nacional de Informática Educativa del año 2009. Ver definición de categorías (Click aquí). Para más información: click aquí
Incorporación de tecnología educativa:

Para ir a Resultados Censo Digital 2013 haga click aquí

Deportes:
Fútbol
Baby Fútbol
Atletismo
Básquetbol
Tenis de mesa

Actividades extraprogramáticas para alumnos:
Taller de teatro-actuación
Taller de música
Taller de ballet-danza
Taller de artes plásticas

La iniciativa “Movámonos por la Educación Pública”, mediante la metodología de proyectos colaborativos, busca fortalecer y promover la interacción democrática de los diferentes actores de la comunidad educativa, relevando aspectos formativos e institucionales que permitan avanzar en la construcción de comunidad.
De esta forma, se promueve, a través del Consejo Escolar, el trabajo con las organizaciones formales de participación (centros de alumnos, de padres, madres y apoderados, consejos de profesores y de asistentes de la educación), relevando su formación y trabajo en el contexto de las definiciones institucionales de la escuela y liceo.

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, entrega este año 2017 recursos para financiar proyectos que sean priorizados por los Consejos Escolares de las escuelas y liceos municipales. El monto total asignado será: $650.000 base más un aproximado de 13 mil pesos por cada estudiante según la matrícula 2016 del establecimiento, dineros que recibirá el sostenedor para la ejecución de los proyectos.

De esta manera el monto aproximado de este establecimiento para el 2017 es de $12,328,059.

Conoce más de esta iniciativa en www.educacionpublica.mineduc.cl/movamonos.

Cualquier duda pueden contactarse a través del correo electrónico movamonos@mineduc.cl o infórmate con el sostenedor (Municipalidad o Corporación Municipal).

Programa y actividades para padres y apoderados:
Talleres de formación
Actividades de integración, recreación y esparcimiento

Medios de comunicación y de participación:
Libreta de comunicaciones
Página web / redes sociales
Consejo escolar
Reuniones Informativas Generales
Reuniones periódicas individuales

Centro de padres
Nombre:  
Correo electrónico:
Teléfono móvil:
Teléfono: -

Centro de alumnos
Nombre: Thiare Eugenia Farias Diaz
Correo electrónico: grenoble@corpquin.cl
Teléfono móvil:
Teléfono: -
El o la directora del establecimiento educacional municipal debe registrar a la totalidad de los integrantes del Consejo Escolar para activar su participación en Movámonos por la Educación Pública. En el sitio de Comunidad Escolar debe ingresar a la Zona Privada con el RBD de su escuela o liceo y clave de acceso. Además podrá subir evidencias de las sesiones y otros encuentros del Consejo Escolar. Ingrese aquí.

Integrantes consejo escolar
Representante Sostenedor: PAULINO DÍAZ RIVERA
Email: -
Teléfono: -

Representante Director: MARÍA SOLEDAD LEÓN MORAGA
Email: -
Teléfono: -

Representante Docentes: DELFINA DEL ROSARIO HERNÁNDEZ PÉREZ
Email: -
Teléfono: -

Presidente Centro de Padres: ELIANA DE LAS MERCEDES GOMEZ ARIAS
Email: -
Teléfono: -

Representante de los asistentes de la educación: BERNARDITA DEL CARMEN ROA BERNAL
Email: -
Teléfono: -

Otros: CAROLINA PALOMA TRINCADO BRAVO
Email: -
Teléfono: -

Otros: CAMILA ANDREA RETAMAL CORTÉS
Email: -
Teléfono: -

Otros: DENISSE VERÓNICA TORRES MORALES
Email: -
Teléfono: -


Evidencia de Participación
Sesión 1:
Archivo 2: scan0003.jpg

Sesión 2:
Archivo 2: scan0004.jpg

Sesión 3:
Archivo 2: scan0005.jpg



2º básico
Prueba SIMCE
Puntaje Año 2012
Tendencia respecto de año anterior
Comparación Nivel Socioeconómico (NSE)
Comprensión de Lectura
85
No aplica, primer año de evaluación
Resultado menor que el de establecimientos similares

4º básico
Prueba SIMCE
Puntaje Año 2010
Puntaje Año 2011
Puntaje Año 2012
Tendencia respecto resultado del año anterior
Comparación Nivel Socioeconómico (NSE)
Compresión de Lectura
276
267
267
Mantiene
Resultado similar que el de establecimientos similares
Matemáticas
268
274
272
Mantiene
Resultado más alto que el de establecimientos similares
Historia y Geografía y Ciencias Sociales
264
No existe resultado en dicha medición
269
Mantiene
Resultado más alto que el de establecimientos similares
Ciencias Naturales
No existe resultado en dicha medición
270
No existe resultado en dicha medición
No existe resultado en dicha medición
No existe resultado en dicha medición

8º básico
Prueba SIMCE
Puntaje Año 2007
Puntaje Año 2009
Puntaje Año 2011
Tendencia respecto resultado del año anterior
Comparación Nivel Socioeconómico (NSE)
Compresión de Lectura
230
225
236
Más alto que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado menor que el de establecimientos similares
Matemática
233
234
233
Similar que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado menor que el de establecimientos similares
Historia y Geografía y Ciencias Sociales
240
247
245
Similar que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado menor que que el de establecimientos similares
Ciencias Naturales
239
235
232
Similar que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado menor que el de establecimientos similares

Para más información del rendimiento académico del establecimiento, click aquí

Total de PC para los alumnos
110
Tasa de alumnos por computador
5.79
Horas de uso semanal del laboratorio para clases
20.00
Subíndice de Infraestructura
80.01
Subíndice de Gestión Informática
79.17
Subíndice de Uso
27.72

Establecimientos completos
Categoría Indice de gestión Indice de usos Indice de infraestructura Descripción de la categoría
Incipiente 0 - 41,17 0 - 17,54 0 - 62,83 Bajo el mínimo del logro aceptable, requiere acciones de mejoramiento.
Intermedio 41,18 - 75,85 17,55 - 64,75 62,84 - 76,69 Posee condiciones aceptables, requiere gestión para potenciar fortalezas.
Avanzado 75,85-100 64,76 - 100 76,70 - 100 Posee condiciones avanzadas, capacidad para instalar innovaciones.

Número de Docentes con Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP)

Año
Cantidad de Profesores
% respecto al total de profesores del establecimiento
2012
1
0
2011
1
0

Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED)
Es un sistema de evaluación de los establecimientos educacionales que se aplica cada dos años, donde se miden resultados educativos, iniciativas, funcionamiento del establecimiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de profesores, padres y apoderados en la formulación del proyecto educativo.
A nivel regional se constituyen grupos homogéneos de establecimeintos para llevar a efecto la selección de aquellos mejor evaluados. La selección de establecimientos con los más altos índices SNED se realiza dentro de cada grupo homogéneo hasta completar el 35% de la matrícula total.
2007
Si recibe subvención por desempeño de excelencia
2009
Si recibe subvención por desempeño de excelencia
2011
Si recibe subvención por desempeño de excelencia
Los establecimientos seleccionados reciben una subvención por desempeño de excelencia.
Más información sobre los resultados SNED de este establecimiento puede obtenerla aquí

Nombres
Apellido Paterno
Apellido Materno
1
ESTRELLA ESTEFANÍA
ACEVEDO
ARAYA
2
MARÍA MAGDALENA
ÁLVAREZ
ABARCIA
3
NICOLE CATALINA
ARAVENA
SUAZO
4
CARMEN GLORIA
ARAYA
MUÑOZ
5
CECILIA MÓNICA
ASTORGA
ARANCIBIA
6
LORENA DE LAS MERCEDES
ASTUDILLO
HOTT
7
SOLEDAD VANESSA
ASTUDILLO
JIMÉNEZ
8
NICOLE ALEJANDRA
ÁVILA
CORREA
9
ALICE MARÍA
BASAY
SAAVEDRA
10
NATALYA ANDREA
CARREÑO
PEÑA
11
CLAUDIA ANGÉLICA
DANÚS
GONZÁLEZ
12
PATRICIO ANDRÉS
ESPARZA
RETAMAL
13
MIRNA LETICIA
FAÚNDEZ
LOZANO
14
JUAN ANTONIO
FERNÁNDEZ
DÍAZ
15
ROSARIO ROSA DEL CARMEN
GODOY
CARRASCO
16
MARIELA ISADORA
GONZÁLEZ
VALDÉS
17
DELFINA DEL ROSARIO
HERNÁNDEZ
PÉREZ
18
MARÍA SOLEDAD
LEÓN
MORAGA
19
MARÍA SOLEDAD
LEVIÑANCO
DÍAZ
20
JACQUELINE TATIANA
LOPEZ DE LARA
DÍAZ
21
ANDREA VIVIANA
MARTÍNEZ
ALIAGA
22
DAYANA EVELYN
MARTÍNEZ
IBARRA
23
MELINKA VIVIANA IVONNE
MAYA
GUZMÁN
24
EMANUEL ANTONIO
MORALES
ARROYO
25
VIVIANA PAOLA
OLMOS
REYES
26
MATÍAS FERNANDO
PERALTA
LEPE
27
PATRICIA EUGENIA
PINO
PEÑA
28
NÉLIDA MARIOT OLGA
PIÑONES
OLLARZU
29
CARLA CECILIA ANDREA
POBLETE
RIVERA
30
MARÍA JOSÉ
PUELMA
LATORRE
31
ERIKA MARCELA
ROJAS
AHUMADA
32
JOCELINE LISSETTE
ROJAS
PEREIRA
33
MÓNICA DEL PILAR
ROMÁN
MUÑOZ
34
CATALINA DEL PILAR
SALAZAR
ESPINOZA
35
CLAUDIA PAOLA
SÁNCHEZ
GONZÁLEZ
36
INÉS NIDIA
TOLEDO
RODRÍGUEZ
37
DENISSE VERÓNICA
TORRES
MORALES
38
CAROLINA PALOMA
TRINCADO
BRAVO
39
FERNANDO
VALLEJOS
DROGUETT
40
MARIBEL PAOLA
VARAS
CASTRO
41
ÁMBAR ALEJANDRA
VEJAR
PALMA
42
BLANCA HERMOSINA
VERA
ROZAS
43
NATALIA
VILLAFRANCA
GUZMÁN
Producto del Terremoto y Tsunami que afectó al país el día 27 de febrero de 2010 resultaron dañadas más de 4.500 de nuestras escuelas y liceos. Ante este escenario, el Ministerio de Educación ha implementado distintas iniciativas y planes orientados a remediar esta situación.
En este espacio informamos de los estados de avance de reconstrucción de este establecimiento, según se presenta en la tabla resumen a continuación.


Estado de participación Plan Aporte Mineduc ($) Estado obras Fecha estimada de finalización de obras
Sostenedor no ha postulado Establecimiento a planes de reconstrucción Sin información $0 - -

*Información actualizada al 22/06/2012



Para ver el glosario de los Estados de Participación click aquí.
CANTIDAD DE FISCALIZACIONES CON SANCIÓN : 1
El establecimiento fue sancionado en primera instancia producto de incumplimientos normativos, a la Ley General de Educación y/o a la Ley de Subvenciones, constatados en las fiscalizaciones efectuadas por la Superintendencia de Educación
 Advertencia

Fecha Visita Amonestación Multa Privación de Subvención Suspensión de Subvención Inhabilidad del sostenedor Revocación RO
19/05/2014 Visto Bueno            

Para ver el glosario de los tipos de sanción click aquí.

Nota: Las sanciones corresponden a procesos administrativos de primera instancia, para mayor información consultar el sitio www.supereduc.cl
Si es Director o Sostenedor y quiere cambiar o agregar información editable, click aquí.

Si es miembro de la Comunidad Escolar del establecimiento y quiere comentar acerca de alguna de las características que aparecen dadas por el establecimiento, click aquí.

Para informarse de los deberes y derechos de la Comunidad Escolar, visite www.ayudamineduc.cl.

Mineduc, MIME, Ministerio de Educación, Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Media

Ministerio de Educación - Teléfono: +56 2 406 6000 - Av. L.B. O'Higgins 1371 Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | CSS 3 | CC | Versión 1.9.1