Mapa Mineduc Mas Informacion
Juan Martinez De Rozas
Dirección: Fco. Antonio Encina, Esq. General Cristi S/n
Mapa: Mapa
Comuna: Linares
Teléfono: 2634310
E-mail contacto: juanmartinezderozas@daemlinares.cl
Página web: escuelajmr450.blogspot.com
Director(a): Dany Robert Maureira Vizcarra
Sostenedor:
Ilustre Municipalidad De Linares

Rbd:
3253
Reconocimiento Oficial:
Según Resolución exenta 3032 de fecha 19/06/1981
Dependencia:
Municipal
Nivel de enseñanza:
Educación Parvularia
Enseñanza Básica
Matrícula total de alumnos:
126
Promedio alumnos por curso:
12

Más información sobre los resultados SNED de este establecimiento puede obtenerla aquí
Documento Proyecto educativo del establecimiento
Documento Reglamento de convivencia escolar
Documento Reglamento interno de evaluación
Pago matrícula:
Gratuito
Pago mensual por alumno:
Gratuito
Número de becas disponibles:
0
Importante: Esta información es proporcionada por el director del establecimiento y puede variar en el tiempo.
Nota: Es responsabilidad del sostenedor que la información proporcionada sobre el cobro de matrícula y pago de mensualidad, cumplan con la normativa educacional vigente. Para mayor información click aquí

Establecimiento con convenio de subvención escolar preferencial:
SI
Si el establecimiento tiene convenio vigente SEP, recibe recursos adicionales para elaborar e implementar un Plan de Mejoramiento Educativo, y debe eximir de cobros de financiamiento compartido a los alumnos prioritarios. Para más información, click aquí.

Curso de ingreso principal:
1º Básico

Número de vacantes para el curso de ingreso principal:
16

Inicio de proceso de postulación:
1 - Octubre

Cierre de proceso de postulación:
30 - Diciembre

Requisitos para postular al primer curso de ingreso al establecimiento:
Cumplir con edad estipulada
Certificado de notas del año anterior
Ficha de protección social
Informe de personalidad
Evaluación de necesidades educativas especiales
Firma de aceptación del proyecto educativo
Firma de aceptación del reglamento de disciplina
Certificado de nacimiento


Alumnos con prioridad de ingreso al establecimiento:
Hermano(a) en el establecimiento
Apoderado(a) es ex alumno(a)
Condición de vulnerabilidad socio-económica
Nota: Es responsabilidad del sostenedor que la información proporcionada sobre procedimientos de selección, cumplan con la normativa educacional vigente. Click aquí
Énfasis del proyecto educativo:
Desarrollo integral
Deportivo
Enfoque inclusivo

Orientación religiosa:
Laica

Programa de formación en:
Programa de orientación
Convivencia escolar
Prevención de drogas y alcohol
Educación de la sexualidad
Cuidado del Medio Ambiente
Promoción de la vida sana

Apoyo al aprendizaje:
Reforzamiento en materias específicas
Psicólogo(a)
Orientador(a)
Profesor(a) de educación especial / diferencial
Asistente Social
Fonoaudiólogo
Terapeuta ocupacional

Educación Especial:
Intelectual
Trastornos del espectro Autista
Trastornos de comunicación y relación con el medio
Dificultad Específica del Aprendizaje
Trastorno Específico del Lenguaje
Trastorno por Déficit Atencional
Rango Limítrofe

Encargado de Convivencia Escolar:
Nombre: Francisco Saez Ganga
Correo electrónico: francisco.j.saez.g@gmail.com
Teléfono móvil: 95064289
Teléfono: 73 - 2634310

Nota:La información de esta sección es proporcionada por el propio establecimientos y la veracidad de los datos es de su exclusiva responsabilidad.
Idiomas:
Educación Preescolar y Básica
 
Inglés
Nivel Básico

.
Visto Bueno
Nivel Intermedio

.
Nivel Intensivo

.
Nivel Inmersión

.

Infraestructura educativa:
Biblioteca
Sala de computación con internet
Tecnolgí;a en el aula (proyector, computador, telón)
Cancha de deportes

Conexión a Internet:
Tipo de Conexión: Fibra Óptica
Velocidad de Conexión: Entre 15361 y 30720

Nota: El nivel de tecnología de cada establecimiento se determinó con el Censo Nacional de Informática Educativa del año 2009. Ver definición de categorías (Click aquí). Para más información: click aquí
Incorporación de tecnología educativa:

Para ir a Resultados Censo Digital 2013 haga click aquí

Deportes:
Fútbol
Baby Fútbol
Atletismo
Vóleibol
Básquetbol
Tenis de mesa
---

Actividades extraprogramáticas para alumnos:
Taller de teatro-actuación
Taller de manualidades
Taller de música
Taller de artes plásticas
Taller de ecología y huertos escolares

La iniciativa “Movámonos por la Educación Pública”, mediante la metodología de proyectos colaborativos, busca fortalecer y promover la interacción democrática de los diferentes actores de la comunidad educativa, relevando aspectos formativos e institucionales que permitan avanzar en la construcción de comunidad.
De esta forma, se promueve, a través del Consejo Escolar, el trabajo con las organizaciones formales de participación (centros de alumnos, de padres, madres y apoderados, consejos de profesores y de asistentes de la educación), relevando su formación y trabajo en el contexto de las definiciones institucionales de la escuela y liceo.

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, entrega este año 2017 recursos para financiar proyectos que sean priorizados por los Consejos Escolares de las escuelas y liceos municipales. El monto total asignado será: $650.000 base más un aproximado de 13 mil pesos por cada estudiante según la matrícula 2016 del establecimiento, dineros que recibirá el sostenedor para la ejecución de los proyectos.

De esta manera el monto aproximado de este establecimiento para el 2017 es de $2,279,193.

Conoce más de esta iniciativa en www.educacionpublica.mineduc.cl/movamonos.

Cualquier duda pueden contactarse a través del correo electrónico movamonos@mineduc.cl o infórmate con el sostenedor (Municipalidad o Corporación Municipal).

Programa y actividades para padres y apoderados:
Talleres de formación
Actividades de integración, recreación y esparcimiento
Actividades de desarrollo y perfeccionamiento para los padres (taller de baile, taller de música, taller de deporte, etc.)

Medios de comunicación y de participación:
Libreta de comunicaciones
Página web / redes sociales
Consejo escolar
Reuniones Informativas Generales
Reuniones periódicas individuales

Centro de padres
Nombre:  
Correo electrónico:
Teléfono móvil:
Teléfono: -

Centro de alumnos
Nombre: Felipe Inostroza Medina
Correo electrónico: juanmartinezderozas@daemlinares.cl
Teléfono móvil:
Teléfono: -
El o la directora del establecimiento educacional municipal debe registrar a la totalidad de los integrantes del Consejo Escolar para activar su participación en Movámonos por la Educación Pública. En el sitio de Comunidad Escolar debe ingresar a la Zona Privada con el RBD de su escuela o liceo y clave de acceso. Además podrá subir evidencias de las sesiones y otros encuentros del Consejo Escolar. Ingrese aquí.

Integrantes consejo escolar
Representante Sostenedor: CARMEN RITA DIAZ RAMIREZ
Email: -
Teléfono: -

Representante Director: MARIO RAMON BREVIS MUÑOZ
Email: -
Teléfono: -

Representante Docentes: FABIOLA PATRICIA VASQUEZ GONZALEZ
Email: -
Teléfono: -

Presidente Centro de Padres: MONICA FUENTES RUZ
Email: -
Teléfono: -

Presidente Centro de Alumnos: FELIPE ANTONIO INOSTROZA MEDINA
Email: -
Teléfono: -

Representante de los asistentes de la educación: LUIS EDUARDO VASQUEZ CARRASCO
Email: -
Teléfono: -

Otros: IRIS ESTEFANY FUENTES ZAMBRANO
Email: -
Teléfono: -

Otros: MADELEINE ANGELICA GONZALEZ JARA
Email: -
Teléfono: -



2º básico
Prueba SIMCE
Puntaje Año 2012
Tendencia respecto de año anterior
Comparación Nivel Socioeconómico (NSE)
Comprensión de Lectura
12
No aplica, primer año de evaluación
Resultado similar que el de establecimientos similares

4º básico
Prueba SIMCE
Puntaje Año 2010
Puntaje Año 2011
Puntaje Año 2012
Tendencia respecto resultado del año anterior
Comparación Nivel Socioeconómico (NSE)
Compresión de Lectura
243
270
238
Baja
Resultado similar que el de establecimientos similares
Matemáticas
192
245
220
Baja
Resultado menor que el de establecimientos similares
Historia y Geografía y Ciencias Sociales
218
No existe resultado en dicha medición
231
Mantiene
Resultado similiar que el de establecimientos similares
Ciencias Naturales
No existe resultado en dicha medición
264
No existe resultado en dicha medición
No existe resultado en dicha medición
No existe resultado en dicha medición

8º básico
Prueba SIMCE
Puntaje Año 2007
Puntaje Año 2009
Puntaje Año 2011
Tendencia respecto resultado del año anterior
Comparación Nivel Socioeconómico (NSE)
Compresión de Lectura
213
235
268
Más alto que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado más alto que el de establecimientos similares
Matemática
218
234
249
Similar que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado más alto que el de establecimientos similares
Historia y Geografía y Ciencias Sociales
213
220
249
Más alto que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado similar que el de establecimientos similares
Ciencias Naturales
228
250
272
Más alto que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado más alto que el de establecimientos similares

Para más información del rendimiento académico del establecimiento, click aquí

Total de PC para los alumnos
49
Tasa de alumnos por computador
2.50
Horas de uso semanal del laboratorio para clases
0.00
Subíndice de Infraestructura
80.39
Subíndice de Gestión Informática
67.84
Subíndice de Uso
36.37

Establecimientos completos
Categoría Indice de gestión Indice de usos Indice de infraestructura Descripción de la categoría
Incipiente 0 - 41,17 0 - 17,54 0 - 62,83 Bajo el mínimo del logro aceptable, requiere acciones de mejoramiento.
Intermedio 41,18 - 75,85 17,55 - 64,75 62,84 - 76,69 Posee condiciones aceptables, requiere gestión para potenciar fortalezas.
Avanzado 75,85-100 64,76 - 100 76,70 - 100 Posee condiciones avanzadas, capacidad para instalar innovaciones.


2011
2012
2013
Promedio PSU en lenguaje y matemática en las últimas 3 evaluaciones
0
484
0
Porcentaje de alumnos que rindieron PSU en las últimas 3 evaluaciones
0%
71%
0%
De los 3.165 establecimientos de educación media que rindieron la PSU, este establecimiento ocupa el lugar
0
2,012
0
Para más información sobre la PSU, click aquí
Número de Docentes con Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP)

Año
Cantidad de Profesores
% respecto al total de profesores del establecimiento
2011
0
0

Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED)
Es un sistema de evaluación de los establecimientos educacionales que se aplica cada dos años, donde se miden resultados educativos, iniciativas, funcionamiento del establecimiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de profesores, padres y apoderados en la formulación del proyecto educativo.
A nivel regional se constituyen grupos homogéneos de establecimeintos para llevar a efecto la selección de aquellos mejor evaluados. La selección de establecimientos con los más altos índices SNED se realiza dentro de cada grupo homogéneo hasta completar el 35% de la matrícula total.
2007
No recibe subvención por desempeño de excelencia
2009
No recibe subvención por desempeño de excelencia
2011
No recibe subvención por desempeño de excelencia
Los establecimientos seleccionados reciben una subvención por desempeño de excelencia.
Más información sobre los resultados SNED de este establecimiento puede obtenerla aquí

Nombres
Apellido Paterno
Apellido Materno
1
CLAUDIA DANIELA
AULADELL
UYARTE
2
MARÍA FRANCISCA
BARRAZA
VALDÉS
3
PAULINA ANDREA DEL CARMEN
BUSTAMANTE
MORALES
4
MARÍA PIEDAD
FLORES
DOMARCHI
5
IRIS ESTEFANY
FUENTES
ZAMBRANO
6
PAMELA ANDREA
GARGARI
ALARCÓN
7
MARIELA ANDREA
GARRIDO
GALLEGUILLOS
8
CARMEN ISOLINA
GÓMEZ
ARELLANO
9
MADELEINE ANGÉLICA
GONZÁLEZ
JARA
10
YARICZA NICOOL
GUZMÁN
SEPÚLVEDA
11
KATHERINE MARGARITA
HENRÍQUEZ
HENRÍQUEZ
12
DANY ROBERT
MAUREIRA
VIZCARRA
13
KAREN ANDREA
MEDINA
CARO
14
CARLA ALEJANDRA
MUÑOZ
GUTIÉRREZ
15
MIREYA DE LAS MERCEDES
MUÑOZ
LABRA
16
MAROLGA ALICIA
MUÑOZ
LLÉVENES
17
VALERIA ALEJANDRA
NORAMBUENA
GARRIDO
18
PAMELA KATHERINE
OSSES
ANDRADES
19
MARISOL DEL CARMEN
OSSES
MOYA
20
JONATHAN ISAAC
PINCHEIRA
MUÑOZ
21
MARÍA PAZ
RIVAS
OSORIO
22
CAROLINA DEL PILAR
ROJAS
OLIVARES
23
FRANCISCO JAVIER
SÁEZ
GANGA
24
ALVIN ANGEL
SANTUR
JIMÉNEZ
25
JUAN FELIPE
VALDÉS
MÉNDEZ
26
SANDRA DE LAS NIEVES
VALDÉS
MORENO
27
FABIOLA PATRICIA
VÁSQUEZ
GONZÁLEZ
28
MARÍA TERESA
VÉLIZ
VIGUERA
Producto del Terremoto y Tsunami que afectó al país el día 27 de febrero de 2010 resultaron dañadas más de 4.500 de nuestras escuelas y liceos. Ante este escenario, el Ministerio de Educación ha implementado distintas iniciativas y planes orientados a remediar esta situación.
En este espacio informamos de los estados de avance de reconstrucción de este establecimiento, según se presenta en la tabla resumen a continuación.


Estado de participación Plan Aporte Mineduc ($) Estado obras Fecha estimada de finalización de obras
Sostenedor no ha postulado Establecimiento a planes de reconstrucción Sin información $0 - -

*Información actualizada al 22/06/2012



Para ver el glosario de los Estados de Participación click aquí.
La Superintendencia de Educación Escolar informa que este establecimiento no ha tenido sanciones durante el año 2013
 Ticket
Si es Director o Sostenedor y quiere cambiar o agregar información editable, click aquí.

Si es miembro de la Comunidad Escolar del establecimiento y quiere comentar acerca de alguna de las características que aparecen dadas por el establecimiento, click aquí.

Para informarse de los deberes y derechos de la Comunidad Escolar, visite www.ayudamineduc.cl.

Mineduc, MIME, Ministerio de Educación, Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Media

Ministerio de Educación - Teléfono: +56 2 406 6000 - Av. L.B. O'Higgins 1371 Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | CSS 3 | CC | Versión 1.9.1