Mapa Mineduc Mas Informacion
Escuela Graciela Letelier
Dirección: Vara Gruesa S/n. ( Kilometro 9 . Carretera Linares A Panimávida )
Mapa: Mapa
Comuna: Linares
Teléfono: 2215784
E-mail contacto: gracielaletelier@daemlinares.cl
Página web: Sin información.
Director(a): Francisco Javier Antonio Muñoz Caballol
Sostenedor:
Ilustre Municipalidad De Linares

Rbd:
3267
Reconocimiento Oficial:
Según Resolución exenta 10750 de fecha 31/12/1980
Dependencia:
Municipal
Nivel de enseñanza:
Educación Parvularia
Enseñanza Básica
Educación Media H-C Adultos
Matrícula total de alumnos:
515
Promedio alumnos por curso:
24

Más información sobre los resultados SNED de este establecimiento puede obtenerla aquí
Documento Proyecto educativo del establecimiento
Documento Reglamento de convivencia escolar
Documento
Reglamento interno de evaluación
Pago matrícula:
Gratuito
Pago mensual por alumno:
Gratuito
Número de becas disponibles:
0
Importante: Esta información es proporcionada por el director del establecimiento y puede variar en el tiempo.
Nota: Es responsabilidad del sostenedor que la información proporcionada sobre el cobro de matrícula y pago de mensualidad, cumplan con la normativa educacional vigente. Para mayor información click aquí

Establecimiento con convenio de subvención escolar preferencial:
SI
Si el establecimiento tiene convenio vigente SEP, recibe recursos adicionales para elaborar e implementar un Plan de Mejoramiento Educativo, y debe eximir de cobros de financiamiento compartido a los alumnos prioritarios. Para más información, click aquí.

Curso de ingreso principal:
PreKinder

Número de vacantes para el curso de ingreso principal:
15

Inicio de proceso de postulación:
3 - Enero

Cierre de proceso de postulación:
9 - Mayo

Requisitos para postular al primer curso de ingreso al establecimiento:
Certificado de nacimiento


Alumnos con prioridad de ingreso al establecimiento:
Hermano(a) en el establecimiento
Apoderado(a) es ex alumno(a)
Nota: Es responsabilidad del sostenedor que la información proporcionada sobre procedimientos de selección, cumplan con la normativa educacional vigente. Click aquí
Énfasis del proyecto educativo:
Excelencia académica
Valórico - religioso
Enfoque inclusivo

Orientación religiosa:
Católica

Programa de formación en:
Programa de orientación
Convivencia escolar
Prevención de drogas y alcohol
Educación de la sexualidad
Cuidado del Medio Ambiente
Promoción de la vida sana
Actividades de acción social

Apoyo al aprendizaje:
Reforzamiento en materias específicas
Psicopedagogo(a)
Psicólogo(a)
Profesor(a) de educación especial / diferencial
Fonoaudiólogo

Educación Especial:
Visual
Auditiva
Trastornos motores
Trastornos de comunicación y relación con el medio
Trastorno por Déficit Atencional

Encargado de Convivencia Escolar:
Nombre: Cristian Carrizo Olivarez
Correo electrónico: gracielaletelier@daemlinares.cl
Teléfono móvil: 42867839
Teléfono: 73 - 2215784

Nota:La información de esta sección es proporcionada por el propio establecimientos y la veracidad de los datos es de su exclusiva responsabilidad.
Idiomas:
Educación Preescolar y Básica
 
Inglés
Nivel Básico

.
Visto Bueno
Nivel Intermedio

.
Nivel Intensivo

.
Nivel Inmersión

.

Infraestructura educativa:
Biblioteca
Sala de computación con internet
Tecnolgí;a en el aula (proyector, computador, telón)
Cancha de deportes
Gimnasio
laboratorio movil computacional

Conexión a Internet:
Tipo de Conexión: Adsl/Coaxial
Velocidad de Conexión: Entre 2049 y 4096

Nota: El nivel de tecnología de cada establecimiento se determinó con el Censo Nacional de Informática Educativa del año 2009. Ver definición de categorías (Click aquí). Para más información: click aquí
Incorporación de tecnología educativa:

Para ir a Resultados Censo Digital 2013 haga click aquí

Deportes:
Fútbol
Vóleibol
Básquetbol

Actividades extraprogramáticas para alumnos:
Taller de música
Taller de artes plásticas
soldadura, brigada transito, crus roja

La iniciativa “Movámonos por la Educación Pública”, mediante la metodología de proyectos colaborativos, busca fortalecer y promover la interacción democrática de los diferentes actores de la comunidad educativa, relevando aspectos formativos e institucionales que permitan avanzar en la construcción de comunidad.
De esta forma, se promueve, a través del Consejo Escolar, el trabajo con las organizaciones formales de participación (centros de alumnos, de padres, madres y apoderados, consejos de profesores y de asistentes de la educación), relevando su formación y trabajo en el contexto de las definiciones institucionales de la escuela y liceo.

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, entrega este año 2017 recursos para financiar proyectos que sean priorizados por los Consejos Escolares de las escuelas y liceos municipales. El monto total asignado será: $650.000 base más un aproximado de 13 mil pesos por cada estudiante según la matrícula 2016 del establecimiento, dineros que recibirá el sostenedor para la ejecución de los proyectos.

De esta manera el monto aproximado de este establecimiento para el 2017 es de $7,427,445.

Conoce más de esta iniciativa en www.educacionpublica.mineduc.cl/movamonos.

Cualquier duda pueden contactarse a través del correo electrónico movamonos@mineduc.cl o infórmate con el sostenedor (Municipalidad o Corporación Municipal).

Programa y actividades para padres y apoderados:
Talleres de formación
Actividades de integración, recreación y esparcimiento
Actividades de desarrollo y perfeccionamiento para los padres (taller de baile, taller de música, taller de deporte, etc.)

Medios de comunicación y de participación:
Libreta de comunicaciones
Página web / redes sociales
Reuniones Informativas Generales
Reuniones periódicas individuales

Centro de padres
Nombre:  
Correo electrónico:
Teléfono móvil:
Teléfono: -

Centro de alumnos
Nombre:  
Correo electrónico:
Teléfono móvil:
Teléfono: -
El o la directora del establecimiento educacional municipal debe registrar a la totalidad de los integrantes del Consejo Escolar para activar su participación en Movámonos por la Educación Pública. En el sitio de Comunidad Escolar debe ingresar a la Zona Privada con el RBD de su escuela o liceo y clave de acceso. Además podrá subir evidencias de las sesiones y otros encuentros del Consejo Escolar. Ingrese aquí.

Integrantes consejo escolar
Representante Director: SONIA MARCELA URIBE VÁSQUEZ
Email: -
Teléfono: -

Representante Director: MARÍA GABRIELA GONZÁLEZ VALENZUELA
Email: -
Teléfono: -

Representante Director: MARÍA SOLEDAD VÁSQUEZ ASTUDILLO
Email: -
Teléfono: -

Presidente Centro de Padres: JULIA DE LAS MERCEDES GONZÁLEZ MUÑOZ
Email: -
Teléfono: -

Presidente Centro de Alumnos: CRISTÓBAL IVÁN GARRIDO ARRIAGADA
Email: -
Teléfono: -

Representante de los asistentes de la educación: MARÍA CECILIA LASTRA MORALES
Email: -
Teléfono: -

Otros: PAOLA MARITZA URRUTIA PINTO
Email: -
Teléfono: -

Otros: VIOLETA HORTENSIA OLATE FORMAS
Email: -
Teléfono: -


Evidencia de Participación
Sesión 1:

Sesión 2:
Archivo 1: consejo 2.jpg



2º básico
Prueba SIMCE
Puntaje Año 2012
Tendencia respecto de año anterior
Comparación Nivel Socioeconómico (NSE)
Comprensión de Lectura
32
No aplica, primer año de evaluación
Resultado más alto que el de establecimientos similares

4º básico
Prueba SIMCE
Puntaje Año 2010
Puntaje Año 2011
Puntaje Año 2012
Tendencia respecto resultado del año anterior
Comparación Nivel Socioeconómico (NSE)
Compresión de Lectura
260
248
263
Sube
Resultado más alto que el de establecimientos similares
Matemáticas
229
238
261
Sube
Resultado más alto que el de establecimientos similares
Historia y Geografía y Ciencias Sociales
242
No existe resultado en dicha medición
250
Mantiene
Resultado más alto que el de establecimientos similares
Ciencias Naturales
No existe resultado en dicha medición
239
No existe resultado en dicha medición
No existe resultado en dicha medición
No existe resultado en dicha medición

8º básico
Prueba SIMCE
Puntaje Año 2007
Puntaje Año 2009
Puntaje Año 2011
Tendencia respecto resultado del año anterior
Comparación Nivel Socioeconómico (NSE)
Compresión de Lectura
235
230
237
Similar que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado similar que el de establecimientos similares
Matemática
241
237
241
Similar que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado similar que el de establecimientos similares
Historia y Geografía y Ciencias Sociales
234
234
238
Similar que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado similar que el de establecimientos similares
Ciencias Naturales
247
240
264
Más alto que sus resultados en las últimas evaluaciones
Resultado más alto que el de establecimientos similares

Para más información del rendimiento académico del establecimiento, click aquí

Total de PC para los alumnos
173
Tasa de alumnos por computador
2.15
Horas de uso semanal del laboratorio para clases
34.00
Subíndice de Infraestructura
91.88
Subíndice de Gestión Informática
73.69
Subíndice de Uso
32.83

Establecimientos completos
Categoría Indice de gestión Indice de usos Indice de infraestructura Descripción de la categoría
Incipiente 0 - 41,17 0 - 17,54 0 - 62,83 Bajo el mínimo del logro aceptable, requiere acciones de mejoramiento.
Intermedio 41,18 - 75,85 17,55 - 64,75 62,84 - 76,69 Posee condiciones aceptables, requiere gestión para potenciar fortalezas.
Avanzado 75,85-100 64,76 - 100 76,70 - 100 Posee condiciones avanzadas, capacidad para instalar innovaciones.


2011
2012
2013
Promedio PSU en lenguaje y matemática en las últimas 3 evaluaciones
518
452
357
Porcentaje de alumnos que rindieron PSU en las últimas 3 evaluaciones
41%
100%
100%
De los 3.165 establecimientos de educación media que rindieron la PSU, este establecimiento ocupa el lugar
830
2,645
3,044
Para más información sobre la PSU, click aquí
Número de Docentes con Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP)

Año
Cantidad de Profesores
% respecto al total de profesores del establecimiento
2011
0
0

Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED)
Es un sistema de evaluación de los establecimientos educacionales que se aplica cada dos años, donde se miden resultados educativos, iniciativas, funcionamiento del establecimiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de profesores, padres y apoderados en la formulación del proyecto educativo.
A nivel regional se constituyen grupos homogéneos de establecimeintos para llevar a efecto la selección de aquellos mejor evaluados. La selección de establecimientos con los más altos índices SNED se realiza dentro de cada grupo homogéneo hasta completar el 35% de la matrícula total.
2007
No recibe subvención por desempeño de excelencia
2009
Si recibe subvención por desempeño de excelencia
2011
No recibe subvención por desempeño de excelencia
Los establecimientos seleccionados reciben una subvención por desempeño de excelencia.
Más información sobre los resultados SNED de este establecimiento puede obtenerla aquí

Nombres
Apellido Paterno
Apellido Materno
1
PAOLA DEL CARMEN
ALARCÓN
ALARCÓN
2
JORGE ENRIQUE
AQUEVEQUE
QUIROZ
3
CLAUDIO ENRIQUE
ARANEDA
VALENZUELA
4
JORGE MAURICIO
BELTRÁN
NAVARRETE
5
CARLOS ANTONIO
BRAVO
GONZÁLEZ
6
ROSMERY ALEXANDRA
CANALES
VERGARA
7
GUSTAVO ADOLFO
CARREÑO
PARRA
8
CRISTIAN ORLANDO
CARRIZO
OLIVARES
9
MARÍA VALESKA
CARVAJAL
CERDA
10
ANA ROSA
CELIS
MORENO
11
MARÍA ELENA
CHACÓN
GUTIÉRREZ
12
CRISTIAN ANDRÉS
CORREA
SEPÚLVEDA
13
YOCELIN VALERIA
DÍAZ
MUÑOZ
14
DAVID RODRIGO
GODOY
YÁÑEZ
15
PAMELA CAROLINA
GÓMEZ
ACUÑA
16
MARÍA DEL ROSARIO
HORMAZÁBAL
URRA
17
CLAUDIA ELIZABETH
IBÁÑEZ
MAUREIRA
18
CARLOS ALBERTO
JARA
ARRIAGADA
19
VERÓNICA DE LAS MERCEDES
LEIVA
MEZA
20
MARITZA DEL CARMEN
LEIVA
SAZO
21
ROBERTO ANDRÉS
MANRÍQUEZ
PALMA
22
CINTIA XIMENA
MAUREIRA
ROJAS
23
KAREN JULIET
MORALES
SAAVEDRA
24
FRANCISCO JAVIER ANTONIO
MUÑOZ
CABALLOL
25
ORIANA LORENA
MUÑOZ
MARTÍNEZ
26
CAROLINA ALEJANDRA
ORÓSTEGUI
PRADENAS
27
CARLA VANESSA
PALLINI
MARTÍNEZ
28
PATRICIO DARWIN
PALMA
ARAVENA
29
SONIA ARLETTE
PEDROZZA
CEA
30
LESLIE ORNELLA
REBOLLEDO
MOSQUEIRA
31
MARILEN DE PURÍSIMA
REYES
HENRÍQUEZ
32
KARLA ANDREA
RIQUELME
VÁSQUEZ
33
MARÍA JOSÉ
ROJAS
CARVAJAL
34
MARÍA SUSANA
SALGADO
ALARCÓN
35
NORA PATRICIA
TRONCOSO
CASTRO
36
VANYA SOLANGE
TRONCOSO
MUÑOZ
37
AMADA HORTENSIA
VÁSQUEZ
IBÁÑEZ
38
MARÍA PILAR
VÁSQUEZ
VALDÉS
39
FRANCISCO JAVIER
VERGARA
MORALES
40
JUAN IGNACIO
VILLA
ESPARZA
41
PAMELA ALEJANDRA
VILLAGRÁN
RIVAS
42
INGER MAKARENA
YÁÑEZ
AGUAYO
43
ALEJANDRO ANTONIO
YÁÑEZ
BRUNETT
Producto del Terremoto y Tsunami que afectó al país el día 27 de febrero de 2010 resultaron dañadas más de 4.500 de nuestras escuelas y liceos. Ante este escenario, el Ministerio de Educación ha implementado distintas iniciativas y planes orientados a remediar esta situación.
En este espacio informamos de los estados de avance de reconstrucción de este establecimiento, según se presenta en la tabla resumen a continuación.


Estado de participación Plan Aporte Mineduc ($) Estado obras Fecha estimada de finalización de obras
Sostenedor no ha postulado Establecimiento a planes de reconstrucción Sin información $0 - -

*Información actualizada al 22/06/2012



Para ver el glosario de los Estados de Participación click aquí.
La Superintendencia de Educación Escolar informa que este establecimiento no ha tenido sanciones durante el año 2013
 Ticket
Si es Director o Sostenedor y quiere cambiar o agregar información editable, click aquí.

Si es miembro de la Comunidad Escolar del establecimiento y quiere comentar acerca de alguna de las características que aparecen dadas por el establecimiento, click aquí.

Para informarse de los deberes y derechos de la Comunidad Escolar, visite www.ayudamineduc.cl.

Mineduc, MIME, Ministerio de Educación, Educación Parvularia, Educación Básica, Educación Media

Ministerio de Educación - Teléfono: +56 2 406 6000 - Av. L.B. O'Higgins 1371 Políticas de Privacidad | Manual de Normas Gráficas | Visualizadores & Plug-ins | CSS 3 | CC | Versión 1.9.1